Da un paseo al azar por Wall Street

“Hable con 10 expertos en dinero y es probable que escuche 10 recomendaciones para el clásico libro de inversiones de Burton Malkiel”.

El periodico de Wall Street

Si aun no has leído “Un paseo aleatorio por Wall Street” Ntro Educación comercial team le recomienda que lo agregue a su lista de lectura obligada. Más de cuarenta años después de su primera publicación, este libro sigue siendo una de las lecturas de inversión más influyentes jamás escritas..

A Random Walk Down Wall Street fue publicado en 1973 por Burton Malkiel y popularizó la hipótesis del “paseo aleatorio” en las finanzas. El concepto se remonta a 1863, cuando el corredor francés Jules Regnault utilizó por primera vez una terminología similar, pero fue el libro de Malkiel el que llevó el término a un uso común. En resumen, la teoría financiera de Random Walk, se refiere al mercado de valores y a la fluctuación de los precios..

Considera que estas fluctuaciones en los precios son aleatorias, de ahí el nombre de Random Walk, y que la actividad pasada no puede ni influirá en el movimiento futuro. Maurice Kendall, quien usó el término en su libro de 1953 “Teoría del paseo aleatorio”, afirmó que, si bien las fluctuaciones no se pueden predecir, generalmente dependen unas de otras y, durante un período de tiempo, los precios generalmente siguen una tendencia al alza..

Encuéntralo en Amazon >> un paseo al azar por el libro de wall street

Teorías exploradas y explicadas

En el libro de Burton Malkiel, advierte que el análisis técnico y fundamental es una pérdida de tiempo y, en términos generales, una estrategia de compra y retención es la forma más eficaz de invertir. Esto significa efectivamente adoptar una estrategia a largo plazo al observar las tendencias de los precios del mercado de valores. Esta teoría todavía se mantiene fuerte hoy. A la luz de la reciente crisis financiera, la posición más sólida a adoptar mientras se invierte es una estrategia de compra y retención. Contrariamente a la creencia popular, es probable que esta estrategia se mantenga firme en comparación con las carteras que han sido seleccionadas por los administradores de carteras y los complejos algoritmos financieros. Esto está respaldado por hechos concretos de Malkiel, que ilustran cómo la mayoría de los fondos mutuos no alcanzan sus objetivos de referencia..

En este libro fundamental, Malkiel también examina los beneficios de invertir en mercados emergentes y también cómo evitar invertir en lo que es simplemente la última tendencia, o “Smart Beta”..

También podría interesarle: ¿Realmente vale la pena convertirse en un comerciante de Forex??

Una breve historia del autor, Burton Malkiel

Burton Gordon Malkiel nació en 1932 y es un economista, escritor e inversor de éxito estadounidense. También es dos veces presidente del departamento de economía de la Universidad de Princeton, donde actualmente ocupa el cargo de profesor de economía del presidente del Chemical Bank. Actualmente también ocupa el puesto de Director de Inversiones en Wealthfront Inc., un asesor financiero basado en software..

Malkiel recibió su licenciatura y un MBA de la Universidad de Harvard durante la década de 1950, y después de una temporada en el mundo financiero, regresó para obtener su doctorado en 1964 en la Universidad de Princeton..

El atemporal “Tome un paseo aleatorio por Wall Street”

El hecho de que el libro se siga considerando hoy como uno de los mejores libros sobre inversiones es un testimonio de la previsión de Malkiel. También muestra que el libro no es demasiado denso y microscópico en lo que respecta a los términos financieros, y puede ser disfrutado por inversores de cualquier edad. La belleza de este libro es que proporciona consejos útiles sobre inversiones en bolsa para cualquier persona. A lo largo del libro hay guías de inversión paso a paso sobre la mejor manera de abordar escenarios financieros difíciles..

Vea también: Invierta como Peter Lynch – El experto en selección de acciones

El legado duradero del libro en financiación de inversiones

El libro de Malkiel fue sin duda un trabajo fundamental en lo que respecta a ser una guía de inversión y ayuda financiera. Su teoría explorada de Random Walk todavía es muy apreciada por algunos inversores en la actualidad. Sin embargo, algunos teóricos de la inversión creen que muchas cosas han cambiado en las cuatro décadas desde que se publicó “A Random Walk Down Wall Street”..

Con mejoras en la tecnología que han hecho que el panorama financiero sea casi incomparable con el de la década de 1980, algunos dicen que la teoría está desactualizada. Con la digitalización se han realizado actualizaciones instantáneas y análisis de existencias que podrían hacer que la teoría del paseo aleatorio sea redundante.

Pero muchos creen que Los teoremas de Malkiel aún se mantienen fuertes. Es difícil saber con certeza si el libro de Malkiel sigue siendo relevante para los mercados financieros de hoy, pero una cosa en la que todos los inversores pueden estar de acuerdo es en la importancia de su libro en lo que respecta a la historia financiera.. Es una lectura obligada.

No te pierdas: 5 consejos dorados de Forex para principiantes

Si disfrutó leyendo este artículo de Trading Education, por favor dele un Me gusta y compártalo con cualquier persona que crea que también puede ser de su interés.

Fuentes: